Medioambiente

Gestión de residuos

Online - 22 horas

DESCRIPCIÓN

En este curso se estudian los conceptos y diferentes tipos de residuos existentes, estudiando como se generan, que problemas originan y como se están tratando actualmente. Se destacarán los residuos urbanos, hospitalarios, agropecuarios, radioactivos, eléctricos,...

CONTENIDO

Introducción a la gestión de residuos

En esta lección se introducen los conceptos básicos que va a necesitar a lo largo del curso, así como una descripción de como ha evolucionado la gestión de residuos a lo largo de la evolución humana.

Residuos asimilables a humanos

En este capítulo se profundiza en los tipos de residuos urbanos, hospitalarios y agropecuarios. Se estudia el problema, como solucionarlo y las leyes que se aplican.

Residuos peligrosos y radiactivos

Este capítulo profundiza en unos tipos de residuos considerados peligrosos, como por ejemplo los radiactivos, y como tratarlos con envases y recipientes, y su posterior proceso de gestión. También se estudia el problema de la bioacumulación.

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Esta lección profundiza en los residuos de aparatos eléctricos y electrónico, como se clasifican y etiquetan para su posteor gestión. Finalmente se citan algunos ejemplos de comunidades autonómicas y la gestión que llevan de estos residuos.

Principales problemas ambientales generados por la mala gestión de los residuos

Esta lección redacta los principales problemas ambientales generados por la mala gestión de los residuos, citando algunos desastres que han sucedido en el pasado. Finalmente se citan los tratados y convenios más importantes de la gestión de residuos.

REQUISITOS

Al tratarse de un curso de teleformación, es necesario disponer de un ordenador con conexión a Internet.


Si necesitas más información o quieres inscribirte.
Da el siguiente paso.

Financiación

Precio

99,07 €

Este precio incluye un 40% de descuento promocional

Privado

Este curso se puede realizar de forma particular inscribiéndose en nuestras instalaciones y abonando su importe.

Créditos Formativos

Las empresas disponen de un CRÉDITO ANUAL para formación continua de sus trabajadores, que podrán hacer efectivo mediante las bonificaciones en las cuotas de la seguridad social.

Impartimos este curso ofreciéndote la posibilidad de que tu empresa se bonifique hasta el 100% de su coste.

Consúltanos el precio a través de créditos formativos y los trámites a realizar.

Fundae